Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReajustan medidas laborales en el municipio de Las Tunas

Reajustan medidas laborales en el municipio de Las Tunas

Las Tunas.- Las medidas sanitarias establecidas en el municipio de Las Tunas deben estar en consonancia con las disposiciones laborales implementadas por el Grupo Temporal de enfrentamiento a la Covid-19, aseveró Miguel Velázquez González, director provincial de Trabajo y Seguridad Social.

Se pretende que exista racionalidad en cada organismo para que a la par del cumplimiento de estas medidas continúen las principales actividades productivas, sociales y de servicios que garantizan la vida económica del territorio.

El directivo de Trabajo y Seguridad Social llamó a todos los organismos a implementar las regulaciones del trabajo a distancia y el teletrabajo.

Ante la medida de regular la entrada de personas hacia el municipio cabecera, la Empresa Provincial de Trasporte debe garantizar el traslado de quienes laboran aquí y no puedan acogerse a esas modalidades.

Además de los profesionales de la salud, se contemplará el resto de las actividades de la economía, pues en la tercera etapa no está establecida la garantía salarial por inasistencia al trabajo.

Señaló Velázquez González que, si bien recesará el curso escolar en varias enseñanzas, en la capital provincial los círculos infantiles y los seminternados continuarán prestando servicios para que no se afecten las madres trabajadoras.

En cuanto al trabajo por cuenta propia se limitarán fundamentalmente las actividades gastronómicas, se estimularán las ofertas para llevar y el servicio a domicilio, mientras que los restaurantes estarán al cincuenta por ciento de su capacidad y abiertos hasta las nueve de la noche como sucede en la gastronomía estatal.

Solo recesarán tres de las 127 actividades por cuenta propia existentes, se mantiene paralizada la de operadores de equipos de audio y se suspenden temporalmente las de operadores de equipos de recreación y los organizadores de fiestas y cumpleaños.

Desde la dirección provincial de trabajo se hace un llamado a todos los organismos a cumplir no solo las medidas laborales sino aquellas sanitarias que puedan llevar al cierre de un centro laboral, con las consiguientes afectaciones para sus trabajadores y la economía del territorio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí