Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPresentan en Las Tunas investigaciones sobre meteorología

Presentan en Las Tunas investigaciones sobre meteorología

Las Tunas.- Con la apertura del evento “La meteorología en Las Tunas, avances y desarrollo 2021” inició la principal actividad organizada en esta provincia del Oriente de Cuba, para celebrar el Día Meteorológico Mundial.

“Es un encuentro que a propósito de la fecha realizamos ininterrumpidamente desde hace 14 años. Esta vez, como en las ediciones anteriores, se presentan los principales resultados de las investigaciones hechas por los especialistas de nuestro Centro Provincial Meteorológico (CPM) en los últimos 12 meses”

Al explicarlo el máster Alexey Moreno Borges, subdirector técnico de la institución, destacó el estudio sobre el comportamiento de la sequía, que afecta prácticamente el año completo a Las Tunas, territorio con el más bajo promedio de precipitaciones en el país.

Dijo que la investigación garantiza información confiable y oportuna sobre este fenómeno natural que incide en todas las ramas socioeconómicas y de forma particular en la Agricultura a fin de que puedan tomarse decisiones en frentes tan determinantes como la producción de alimentos.

Entre los resultados que se presentan en el evento, Moreno Borges resaltó, además, la plataforma de interface de servicios meteorológicos dirigida también al sector agropecuario, aunque es muy útil para otras esferas.

“Este es un proyecto relevante de alcance nacional dirigido por el CPM de Las Tunas que estará en ejecución durante el 2021 y el 2022, poniendo a disposición de todo el Sistema de la Agricultura vasta información y en tiempo real, sobre las diferentes variables meteorológicas, algo muy valioso para la planificación y todo cuanto se hace en el sector”.

El evento científico “La meteorología en Las Tunas, avances y desarrollo 2021”se transmite por la página institucional del CPM y esta vez transcurre de manera semipresencial por los rigores de la pandemia de la Covid-19.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí