Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAnuncian precios subsidiados para personas vulnerables

Anuncian precios subsidiados para personas vulnerables

Las Tunas.- Nuevas rebajas de precios y tarifas a productos de alto impacto en la población fueron aprobadas por el Grupo Temporal Central que lleva a cabo la implementación del Ordenamiento Monetario en Cuba.

Luego de escuchar el criterio de las personas sobre la relación ingresos-precio, se estableció que, en el caso de las dietas médicas de pescado, cuando se reciba en lata su valor será subsidiado, por lo que solamente pagarán un peso y 70 centavos por unidad.

Quienes reciban dietas no subsidiadas y presenten dificultades para pagarlas podrán acudir a las estructuras creadas en cada municipio para ser beneficiados por Asistencia Social. Según se aclara, en el futuro sólo se subsidiarán a las personas y no a los productos.

Otra medida anunciada es que a los 64 mil 464 núcleos familiares no electrificados que cocinan con queroseno se les aplicará una reducción del 50 por ciento en la tarifa del combustible.

El resto de los núcleos que consumen este combustible importado, mantiene el precio de 14 pesos, y se insiste en que de haber algún caso con ingresos insuficientes podrán acudir a la Asistencia Social.

La División de Cupet en Las Tunas sirve keroseno y alcohol a más 174 mil núcleos familiares en 635 bodegas; de ellas, 431 están ubicadas en las zonas rurales.

La Tarea Ordenamiento, implementada en Cuba desde el primero de enero de 2021, conduce a recuperar el papel del salario en la satisfacción de las necesidades del trabajador y su familia.

Las nuevas transformaciones no excluyen algunas garantías que constituyen logros sociales, como los precios subsidiados a productos para los niños (compota, leche y carne hasta las edades establecidas…) Tampoco modifica el precio de productos que benefician a embarazadas, y personas con enfermedades como diabetes mellitus, fenilcetonuria, cáncer, entre otras.

El Presupuesto del Estado destina anualmente unos cinco mil 768 CUP para respaldar las dietas de los pacientes que padecen retrovirosis. En el caso de las dietas para embarazadas, el gasto presupuestario asciende a tres mil 340 CUP.

Desde hace varios años en Cuba se atienden diferenciadamente niños con déficit nutricional hasta los 15 años. Hay censados 17 mil infantes que reciben un módulo gratuito; eso se mantiene también e incluso se incrementan los productos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí