Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRealizan donaciones de sangre trabajadores de Las Tunas

Realizan donaciones de sangre trabajadores de Las Tunas

Las Tunas.- Un grupo de trabajadores y dirigentes sindicales, de todos los sectores de Las Tunas, realizaron una donación voluntaria de sangre, en saludo al octavo Congreso del Partido, en abril próximo y al Día del proletariado mundial.

Los afiliados a los diferentes sindicatos, convocados por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), protagonizaron ese noble y humanitario gesto, que contribuye a salvar vidas, entre ellas de personas afectadas por la Covid-19, señaló Dagmara Peña Sánchez, miembro del secretariado provincial de la CTC.

Una representación de los afiliados a los sindicatos del Transporte, Energía y Minas, Turismo y otros, acostumbrados a dar su aporte cotidiano a la economía del país, extendieron desinteresadamente su brazo en este gesto solidario.

Numerosas donaciones acumula Félix Rodríguez González, trabajador de la Empresa de Ómnibus Nacionales. «Siento que estoy contribuyendo con el bienestar del pueblo, por eso pienso dar mi aporte hasta que la salud me lo permita».

Mientras, el joven Rolando Pérez Hernández, trabajador no estatal de un restaurante, refiere que lo hace porque le gusta «he donado sangre en varias ocasiones para ayudar a salvar vidas y cada vez que me convoquen voy a volver».

En distintas ocasiones, la CTC en la provincia ha realizado convocatorias para aportar sangre, a través de los bancos móviles activados en la propia central obrera, donde han acudido los trabajadores, guiados por el ejemplo altruista del líder histórico Fidel Castro.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí