martes, enero 31, 2023
InicioDeporteDeporte 2021 en Las Tunas: entre resultados y desafíos

Deporte 2021 en Las Tunas: entre resultados y desafíos

Las Tunas.- A un año de diagnosticarse el primer caso positivo de Covid-19 en Cuba, el deporte en Las Tunas se ha mantenido activo y cumpliendo cada una de las medidas higiénico-sanitarias para que no se detenga un sector que tantas alegrías y glorias le regala a su pueblo.

En el programa radio-televisivo Alto y Claro se hizo un repaso de la actualidad del deporte tunero con énfasis en los recientes resultados de los Leñadores en la Serie 60.

Los Leñadores consiguieron en esta temporada su cuarto podio en los últimos cuatro años y ya piensan en el regreso en la próxima temporada.

El primer paso fue la confirmación de la continuidad de su director Pablo Alberto Civil y del pelotero Danel Castro.

El mentor tunero dijo que nunca se retirará del béisbol.

“Creo que el retiro de Civil nunca va a llegar. Esta ha sido una tarea estresante, difícil, pero han sido cuatro años de gloria, de grandes momentos. Sería ingrato si dijera que ahora termino”.

El histórico Danel Castro anunció que se mantendrá activo, pues quiere convertirse en el líder en hits de la pelota cubana.

“Hago mi preparación personalizada, ejercito sobre todo la fuerza en mi propio gimnasio, eso es lo que me permite seguir así de fuerte a mis 44 años”.

Pablo Civil también dijo que este año vivieron una serie atípica y manifestó que cada atleta se entregó para alcanzar los resultados.

“Esta ha sido la Serie Nacional más difícil, la más larga, por las dificultades en materia de salud y también por la preparación tan corta, que nos llevó a comenzar mal. Pero hicimos una estrategia con el colectivo de dirección, nunca perdimos la fe, eso fue lo que les transmitimos a los atletas, y mira el resultado”.

“En los play off lo más importante es que dimos un gran espectáculo, primero ante Santiago y después ante Matanzas, el equipo más fuerte del país”, concluyó Civil.

DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

El subdirector del INDER en la provincia, Joseph Garraway, dijo que el principal centro deportivo en el Balcón del Oriente Cubano se trabaja para mantener la formación de atletas de alto rendimiento.

“En la Escuela de Iniciación Deportiva “Carlos Leyva” los atletas han seguido entrenando.

“Solo hemos tenido un caso de Covid-19; un deportista de karate que fue contacto directo de un confirmado. En esta semana se dio otra situación, pero no trascendió y eso habla a las claras del esfuerzo que se realiza para cumplir con cada una de las medidas”.

El directivo también expresó que los deportistas tuneros continúan en la búsqueda de boletos para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los juveniles se preparan para participar en septiembre en el Panamericano.

“Pueden llegar a Tokio algunos atletas de Las Tunas, pero no tienen aún su boleto. En ese caso está Tatiana Rodríguez (gimnasia), Yoandys Lescay (atletismo), Yaneisi Mariño (pesas) y los peloteros que integren el Cuba. También entrenan en la provincia seis atletas de triatlón, pentatlón y natación, que en septiembre deben participar en los I Juegos Panamericanos Juveniles”.

En este 2021 el deporte en Cuba y en Las Tunas tiene varios retos que pasan por cuidar la salud de cada atleta y defender los colores de Cuba en cada evento internacional.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias