Radio Victoria en Vivo

InicioCubaFelicita parlamento de Cuba a trabajadores de la prensa

Felicita parlamento de Cuba a trabajadores de la prensa

La Habana.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, felicitó hoy a los periodistas del país en ocasión del Día de la Prensa.
En carta dirigida a Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el también titular del Consejo de Estado recordó que esta fecha evoca la fundación en 1892 del Periódico Patria, por el Héroe Nacional José Martí.
Esa publicación promovió la creación del Partido Revolucionario Cubano y la incorporación a la Guerra Necesaria de los grandes luchadores de la contienda iniciada en 1868 por la independencia de Cuba, afirmó Lazo.

La fecha de la salida por primera vez de aquel periódico sería la escogida, cien años después, como día de la Prensa Cubana, en homenaje a quienes ejercen y dignifican la misma profesión de nuestro Héroe Nacional y son fieles al significado de la palabra Patria, señaló.

Recordó, asimismo, el sacrificio de los trabajadores del gremio que dieron su vida por la Revolución, y reconoció a los continuadores de esa labor en defensa de la verdad y la promoción de los mejores valores humanos en los que se sustenta el sistema político cubano.

En nombre de los diputados de la Asamblea Nacional, y en el mío propio, felicito a todos los afiliados de la UPEC, en especial a los galardonados con los premios nacionales, ramales y provinciales de periodismo este año, expresó en la misiva. (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí