Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaImplementan nuevas medidas en trámites de la Vivienda

Implementan nuevas medidas en trámites de la Vivienda

Las Tunas.- A tono con el proceso de Ordenamiento Monetario que realiza Cuba, los impuestos asociados a la Ley General de la Vivienda y de documentos relativos a inmuebles urbanos o solares yermos se mantienen en la misma cuantía para las personas naturales con residencia permanente en el país.

La subdirectora Legal de la Dirección Provincial de Vivienda en Las Tunas, Yanet Utra Fernández, explicó que de acuerdo que el nuevo Decreto Ley 21 se definen dos grupos con diferenciación en sus comisiones tributarias.

En el primero se incluyen además de los cubanos residentes en el territorio nacional, a los sujetos que operan al amparo de la Ley de la Inversión Extranjera, los usuarios y concesionarios de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, las cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, entre otros.

Precisó que se protegen gestiones como la solicitud de un certifico de la vivienda, que solo exige un sello de cinco pesos, mientras por un Cese de convivencia se precisaría uno de 10 pesos.

Utra Fernández añadió que el segundo grupo lo conforman las sucursales, agentes y oficinas de representación de personas jurídicas extranjeras radicadas en el territorio nacional, así como las personas naturales no residentes permanentes en el territorio nacional, para el cual sí se contempla el incremento de la cuota.

La directiva destacó que a la par del Decreto Ley de la Vivienda el Ministerio de Finanzas y Precios promulgó la Resolución 332 del 2020, que ampara la emisión de sellos timbres de baja denominación junto a otros de 50, 100, 200 y 500 pesos para facilitar las gestiones legales de la población.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí