Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaFabrican en Las Tunas tanques para agua con ahorro de recursos

Fabrican en Las Tunas tanques para agua con ahorro de recursos

Las Tunas.- Con la inventiva y el talento que los caracteriza, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Producciones Varias Maniabo, de la provincia de Las Tunas, apuestan por un novedoso prototipo de tanque fundido como alternativa al déficit de materias primas.

El Jefe de Brigada de la UEB, Yuniel Infante Naranjo, dijo a Tiempo 21 que actualmente no están haciendo los recipientes prefabricados con capacidad para dos mil 200 litros debido a que llevan acero, material deficitario en estos momentos debido a la crisis económica que enfrenta el país.

Para dar respuesta a la necesidad de almacenar agua, en un territorio caracterizado por la sequía, se diseñó un modelo que aunque tiene un volumen menor, solo 700 litros, no necesita alambrón y es muy resistente y duradero.

Infante Naranjo añadió que mensualmente se producen una veintena de tanques fundidos empleando el sistema de vaciado en moldes, con áridos y cemento de calidad, explicó.

La UEB pertenece a la Empresa Nacional de Desmonte y Construcción, del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma) y sus producciones tributan directamente al programa de construcción de viviendas del sistema de la agricultura y a las Tiendas de Materiales de la Construcción.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí