Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReconoce coordinador de los CDR a integrantes en Las Tunas del movimiento...

Reconoce coordinador de los CDR a integrantes en Las Tunas del movimiento de agricultura urbana

Las Tunas.- El coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, compartió en La Tunas con integrantes del movimiento popular Desde mi barrio cultiva tu pedacito, una iniciativa que impulsa la organización para contribuir a la producción de alimentos.

El también Héroe de la República de Cuba recorrió, en la noche de este jueves y bajo una pertinaz llovizna, patios familiares de la comunidad Camilo Cienfuegos, de la capital provincial, plantados de hortalizas, viandas y frutales gracias al esfuerzo colectivo.

Allí hizo entrega de una regadera de acero inoxidable, fabricada en el país con el apoyo de amigos franceses, a los cederistas Alcibiades Labrada Carbonel y Willian López Peña, promotores de ese movimiento en el barrio, en respuesta al llamado del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Hernández Nordelo reconoció también el apoyo del estudiante de octavo grado, de la Secundaria Básica Carlos Baliño, Alejandro Velázquez Peña, que con tan solo 13 años de edad contribuye al cultivo de su pedacito.

El coordiandor refirió que cuando los CDR comenzaron esta iniciativa recibieron muchas críticas de los enemigos de la Revolución, a través de las redes sociales.

«Si lo criticaron es señal de que vamos bien, que la idea es buena, hoy al cabo de varios meses vemos los resultados, pues no se trata solo de sembrar alimentos sino de la unidad que se establece entre todos los vecinos, la solidaridad y de unir esfuerzos, en medio de tantas limitaciones y bloqueo económico de Estados Unidos».

Luego de recibir una foto de los leñadores, firmada por los integrantes de la comunidad, el coordinador nacional elogió el desempeño del equipo tunero que –dijo- ha jugado con bates que tienen el logotipo de los CDR, con motivo de su Aniversario 60, cuyo diseño fue hecho cuando el estaba en prisión y se mantienen llegando a Cuba por la solidaridad de amigos canadienses.

El recorrido concluyó con un momento de reafirmación revolucionaria de los presentes, en el cual el Hernández Nordelo recordó que las prentensiones de los enemigos es hacernos borrar nuestra historia, nuestas consignas y nuestra identidad.

«Ante eso la respuesta del pueblo es que no van a rendirnos, desanimarnos, ni lograr que seamos pesimistas y la consigna aquí, aunque no lo quieran, seguirá siendo Patria o Muerte».

La provincia es la segunda en el país con más patios sembrados, con alrededor de 74 mil, incorporados al programa de la agricultura urbana, suburbana y familiar.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí