Las Casas de orientación a la mujer y la familia en Las Tunas se suman al verano
Las Casas de Orientación a la mujer desarrollan iniciativas que les permiten a las féminas integrarse a todas las esferas sociales. (TIEMPO21 FOTO/Rey Betancourt)

Abierta matrícula para cursos de adiestramiento en Casa de Orientación a la Mujer en Las Tunas

LasTunas.- Las transformaciones económicas actuales que vive el país repercuten también en los programas de adiestramiento que imparte la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a través de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF).

La secretaria general de la organización en el municipio de Las Tunas, Marli Fernández González, explicó que la implementación de la Tarea Ordenamiento incluyó el incremento en la cuantía de esos cursos, la cual ahora es de 225 pesos, con el fin de contribuir a sufragar algunos gastos de recursos de esas instituciones.

Fernández González dijo que actualmente está abierta la matrícula en las especialidades de peluquería y masaje corporal, dirigidas especialmente a las jóvenes desvinculadas, amas de casa o trabajadoras por cuenta propia interesadas en aprender algunos de esos oficios para resolver problemas de la vida cotidiana.

Con una duración de tres meses, los cursos que ofrecen las casas… les posibilitan a las féminas no profesionales y otras adiestrarse en faenas útiles que propician su inserción plena a la sociedad, precisó la dirigente.

A tono con el proceso de ordenamiento, que busca incentivar la incorporación al empleo, la FMC desarrolla los programas de adiestramiento que contribuyan a preparar a los interesados de ambos sexos para la vida, a fin de, luego, poder acceder a un trabajo en el sector no estatal, les ayuda a establecer nuevas relaciones interpersonales.

Además de impartir distintas especialidades, en las instituciones de la FMC se tratan temas referidos al alcoholismo, las adicciones, la convivencia, la prevención de enfermedades en la comunidad y otras problemáticas de la familia, como parte también del trabajo educativo y preventivo de la organización.

Surgidas por iniciativa de Vilma Espín, en el año 1990, las COMF constituyen espacios de reflexión, aprendizaje y orientación, con el propósito de lograr un acercamiento a la población femenina y a la familia en general.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Dialogan en Las Tunas trabajadores no estatales y representantes del sistema empresarial

Edelmis Cruz Rodríguez

Realizan en Las Tunas donaciones voluntarias de sangre en saludo al Primero de Mayo

Edelmis Cruz Rodríguez

Reconocen en Las Tunas a entidades destacadas en el trabajo innovador

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario