Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajan por mejorar transportación ferroviaria de pasajeros en Las Tunas

Trabajan por mejorar transportación ferroviaria de pasajeros en Las Tunas

Las Tunas.- Incrementar la transportación ferroviaria de pasajeros con la recuperación y puesta en marcha de carahatas que se integrarán al servicio en varios municipios es prioridad en el quehacer de los transportistas de Las Tunas durante el año 2021.

Esta es una de las tareas a la que más tiempo y esfuerzo dedican con el convencimiento de cumplirla, y a pesar de la escasez de materiales avanzan en la reconstrucción de tres ferrobuses que estarán destinados al traslado de la población de Manatí, Amancio y Puerto Padre.

El propósito es reparar siete en el año para aliviar un poco la compleja situación que tiene la transportación en las zonas rurales donde estos medios son decisivos, informó Luis Enrique Arias Peña, director de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal) Las Tunas.

Lo hizo ante directivos y trabajadores de todos los municipios que se encontraron para examinar la gestión de la entidad durante el 2020, un año con afectaciones en sus prestaciones por las carencias de combustible, piezas de repuesto y accesorios.

A pesar de ello garantizaron en tiempo y forma servicios tan elementales como el traslado de los profesionales de la Salud y otros de frentes decisivos en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, y de los alimentos de la canasta básica normada hasta los sitios más distantes.

En el sector del transporte en Las Tunas el pasado año se terminaron varias obras; entre ellas la agencia Viajero para la reservación de pasajes en transporte marítimo y terrestre de todo el país, la micro terminal en la salida hacia Puerto Padre y ahora están a punto de concluir la terminal de la localidad de Vázquez y la sede de la empresa provincial, completamente remozada.

En el encuentro la universidad de Las Tunas y la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales firmaron un Convenio para la capacitación al capital humano y desarrollo de proyectos de innovación. Además, fue presentada la Campaña por el aniversario 50 del Día del Transportista.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí