Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónContinúa la vigilancia sanitaria en escuelas de Las Tunas

Continúa la vigilancia sanitaria en escuelas de Las Tunas

Las Tunas.- Un total de dos mil 556 estudiantes y pedagogos de Las Tunas están bajo vigilancia epidemiológica, como medida de protección para evitar la entrada del SARS-CoV-2 a los centros escolares.

Odalys Ramírez Aguilera, metodóloga de la Primera Infancia en la Dirección Provincial de Educación, detalló que esa cifra comprende dos mil 193 estudiantes y 363 trabajadores de más de un centenar de instituciones.

Las mayores afectaciones se reportan, dijo, en la capital provincial con dos mil 35 alumnos y maestros en vigilancia, mientras los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre reportan 307 y 117, respectivamente.

Ramírez Aguilera señaló que en la Educación Primaria se contabiliza la mayor cifra de estudiantes en aislamiento, y refirió que el colectivo del Círculo Infantil «José Mastrapa», espera ya por el dictamen de las autoridades sanitarias para el reinicio de sus servicios.

Al referirse al rigor del trabajo de prevención en la primera infancia destacó que en cada uno de los planteles se mantienen las medidas higiénico-sanitarias válidas para todas las entidades y, a su vez, desarrollan las actividades y juegos por grupos reducidos de niños, así como la limpieza de las superficies y los juguetes, entre otras.

Ramírez Aguilera exhortó a la familia a mantener el cumplimiento de las medidas indicadas por las autoridades de Salud y la protección de los menores en los hogares y en la comunidad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí