Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasContinúa la rehabilitación de redes hidráulicas en Las Tunas

Continúa la rehabilitación de redes hidráulicas en Las Tunas

Las Tunas.- Más de tres mil 500 personas residentes en el reparto Velázquez en la ciudad de Las Tunas comenzarán a percibir mejorías en el abasto de agua cuando concluyan la rehabilitación del Acueducto que ejecutan desde mediados de febrero brigadas de la Unidad Empresarial Constructora de Recursos Hidráulicos.

El ingeniero Yordanis Álvarez Rodríguez, jefe de uno de los grupos que trabaja en la obra, aseguró que la misma contempla la sustitución de más de siete kilómetros de redes y debe concluirse en unos cuatro meses, sin contratiempos porque tienen a mano todas las piezas, accesorios, equipos y otros recursos necesarios.

Danieski Ruíz Gómez, director de inversiones y mantenimiento de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, informó que este año se realizarán labores similares en las redes de Las Catalinas y otras para eliminar el traslado de agua en pipas en comunidades rurales de los municipios de Manatí, Puerto Padre y Jesús Menéndez.

También serán sustituidas, dijo, las conductoras de la calle Gonzalo de Quesada y varios tramos de la estación central de Piedra Hueca, una de las fuentes de abasto a la capital provincial tunera y se continuará la construcción de la potabilizadora para el suministro a los pobladores de Jesús Menéndez y el poblado de Delicias, perteneciente a Puerto Padre.

Estas inversiones son posibles gracias a la financiación de un proyecto con crédito concedido por el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el segundo otorgado a Las Tunas.

A pesar de la pandemia de la Covid-19 y las limitaciones materiales en casi todos los ámbitos, agudizadas en los últimos tiempos, la provincia mantiene el desarrollo de su Programa Hidráulico, especialmente el de rehabilitación de redes y conductoras con impacto directo en la mejoría del servicio de agua en las comunidades.

El pasado año fueron beneficiados alrededor de tres mil 200 habitantes de las localidades de Las Margaritas y Pena en la cabecera provincial. Una vez culminada la restitución en el Velázquez, solo quedarían pendientes los repartos Primero y Segundo del centro de la ciudad y acciones de menor envergadura en algunas áreas dispersas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí