Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaJóvenes cederistas de Las Tunas reafirman su compromiso con la Patria

Jóvenes cederistas de Las Tunas reafirman su compromiso con la Patria

Las Tunas.- Una representación de la juventud cederista de Las Tunas protagonizó un encuentro de reafirmación revolucionaria, este 24 de febrero, al cumplirse el aniversario 126 del reinicio de las gestas libertarias bajo el principio de Independencia o Muerte.

En la cita, realizada frente a la sede provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el joven Alex Daniel Pacheco dijo que la frase Patria o Muerte es la determinación de un pueblo de luchar por mantener su libertad.

«La frase tiene sus antecedentes históricos, por lo tanto, el momento exige dar argumentos sobre su origen. Muy contrario a lo que algunos piensan no vamos camino a la muerte y sí a defender nuestra independencia, y lo hemos demostrado. Hoy tenemos Patria y no vamos a renunciar a nuestros principios de defenderla, eso tienen que entenderlo los jóvenes que son, principalmente, a quienes quieren confundir».

Mientras el también joven y coordinador de zona, Yordanki Rivero, llamó a fortalecer el combate desde las redes sociales, para dar a conocer la realidad cubana.

«El otro día participé en una jornada voluntaria con otros compañeros y lo publiqué en las redes sociales. Algunas personas se rieron e incluso hicieron comentarios inapropiados, pero por cada tres de esos comentarios recibí 18 Me gusta, 18 corazones que laten del pueblo, personas que en su momento darían el paso al frente. Sabemos que nos toca una batalla dura, pero prefiero morir que vivir sin Patria».

Como parte del encuentro se alzaron otras voces, entre ellas la del estudiante de Comunicación Social, Dairon Martínez, quien reafirmó el compromiso de su generación de continuar haciendo de Cuba «la Patria que queremos al precio que sea necesario, un principio al cual no vamos a renunciar».

Durante el intercambio el presidente de la Unión de Historiadores de la provincia, Guillermo Montero Quesada, se refirió a los inicios de la guerra necesaria, como la llamó Martí, a los patriotas que ofrendaron sus vidas y al grito de Independencia o Muerte; que fue la base del Patria o Muerte dicha por el líder histórico Fidel Castro, que más que una consigna es un principio, y nadie podrá cambiar el curso de la historia.

Finalmente, la coordinadora provincial de los CDR, Maura Rodríguez Ramírez, reconoció en la joven cantante Laís Rodríguez Pérez, a los artistas que han contribuido a fortalecer los valores patrios a través de la cultura; al tiempo que destacó la unidad del pueblo durante estos más de 60 años en defensa de la Revolución como la mejor respuesta a la provocación de quienes se han vendido a los intereses imperiales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí