Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaVanguardias Nacionales de la CTC ocho colectivos laborales de Las Tunas

Vanguardias Nacionales de la CTC ocho colectivos laborales de Las Tunas

Las Tunas.- La condición de Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se le aprobó este año a ocho colectivos laborales, de la provincia de Las Tunas, en reconocimiento a los resultados económicos y sindicales, durante el 2020.

Danuris Ortiz Velázquez, miembro del secretariado provincial de la organización obrera, dijo que los reconocidos son la Unidad Empresarial de Base (UEB) Desmonte y Construcción, el Centro de Producción de Alimentos Pedro Plaza,  Empresa Pesquera Pescatún, Empresa de Estructuras Metálicas (Metunas), Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Encomed), UEB Cuba Taxi, UEB Ómnibus Nacionales y Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa).

Ortiz Velázquez explicó que el estímulo avala el cumplimiento de los principales indicadores productivos y de servicios, la investigación, la correcta ejecución de los presupuestos de gastos, el ahorro de recursos materiales y portadores energéticos y otros aspectos que contribuyen al avance de todas las esferas de la economía nacional.

La dirigente obrera agregó que la condición distingue, además, a los colectivos que no incurrieron en hechos delictivos el año pasado y aquellos con una labor destacada en el enfrentamiento a la Covid-19.

Reconoce también el funcionamiento sindical de las organizaciones de base y el trabajo de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), cuyos integrantes favorecen con sus aportes la búsqueda de soluciones a los disímiles problemas tecnológicos que se presentan cotidianamente en las entidades, significó.

Los centros de la producción y los servicios, de Las Tunas, aprobados este año con la condición de Vanguardia Nacional, pertenecen a los sindicatos de transporte, alimentaria, azucarero, salud, industrias y las comunicaciones, sectores comprometidos con seguir aportando al desarrollo económico de la provincia y el país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí