Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaTrabajan federadas de Las Tunas en tareas claves para el país

Trabajan federadas de Las Tunas en tareas claves para el país

Las Tunas.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Las Tunas, acompaña a la familia en el trabajo de implementación de la Tarea Ordenamiento, desde que se inició en enero pasado, como parte de la estrategia económica y social del país.

En el más reciente pleno de la organización en el municipio cabecera, la secretaria general, Marli Fernández González, explicó que a tono con ese proceso la FMC trazó una estrategia de trabajo, de conjunto con otros organismos del territorio.

«Parte de nuestros cuadros integran las comisiones de trabajo para enfrentar ilegalidades referidas al incremento de los precios a productos y servicios que se puedan dar en instituciones, organismos o la comunidad.

«Hemos dado atención a las familias vulnerables, que necesitan ser protegidas por la asistencia social y en otros casos hacemos una labor persuasiva para que sus miembros se incorporen al trabajo.

«Además realizamos conversatorios con las federadas sobre las medidas adoptadas y de cómo aportar a la economía del país».

Fernández González dijo que la organización impulsa también la producción de alimentos desde las estructuras de base.

«Hemos potenciado el movimiento popular Mi patio produce, en el cual se registran alrededor de 400 de esos espacios dedicados a la producción de alimentos, lo que además de beneficiar al autoconsumo familiar contribuye a la economía del país».

En el pleno se analizó también la participación activa de las mujeres en el enfrentamiento a la Covid-19, especialmente de las brigadistas sanitarias, que de conjunto con el Médico y la enfermera de la familia realizan una labor preventiva para el cumplimiento de las medidas sanitarias en la comunidad.

La política de cuadros, sobre todo la captación de la reserva, el plan de adiestramiento de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, el funcionamiento integral y el financiamiento fueron también asuntos debatidos en el encuentro de la organización municipal.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí