Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores regresan a los entrenamientos

Los Leñadores regresan a los entrenamientos

Las Tunas.- Los Leñadores regresan hoy a los entrenamientos en el estadio Julio Antonio Mella, después de cumplir los protocolos sanitarios y con la mirada puesta en la reanudación del play off de cuartos de finales ante Santiago de Cuba.

El Comisionado Provincial de Béisbol, José Luis Rodríguez, dijo que los muchachos han descansado y se han recuperado en sus casas.

“Los peloteros y sus familias han pasado por un trauma psicológico y se irán ordenando las cargas de entrenamientos para fragmentarlas. Aún no se sabe el día exacto de reinicio, pero antes del play off cada pelotero cumplirá un período de aislamiento”.

Rodríguez también se refirió a las posibilidades en el entrenamiento para alcanzar la forma deportiva.

“Este tiempo aislados afecta la forma deportiva. En el regreso se evaluará la condición física y de ahí se hará una preparación especial. Desde el punto de vista del entrenamiento deportivo trabajaremos de manera especial y para ello tenemos que conocer el estado individual de cada atleta”.

El máximo directivo del béisbol tunero agregó que Carlos Juan Viera se ha estado ejercitando y confirmó que será el abridor del primer partido.

“Carlos Juan Viera salió de Cuba con un entrenamiento para jugar en la Liga Mexicana, allí realizó un rol diferente y cambió la preparación. Cuando llegó aquí se le indicó el trabajo que debía realizar, y luego ocurrió la situación con el equipo. Viera será el abridor del primer juego con el mismo nivel que tiene, y ahí evaluaremos”.

Según anunció el Comisionado Nacional, Ernesto Reynoso, los encuentros entre tuneros y santiagueros deberán reiniciarse el 26 o 27 de febrero, pero aún no se ha dado a conocer si se mantiene como sede la “burbuja” de Cienfuegos o habrá alguna variante.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí