Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasBrigadas integrales de atención a jardines realzan el quehacer de Servicios Comunales...

Brigadas integrales de atención a jardines realzan el quehacer de Servicios Comunales en Las Tunas 

Las Tunas.- Dos brigadas integrales para la atención a jardines y áreas verdes están entre los colectivos que realzan en Las Tunas el quehacer del sector de los trabajadores de Servicios Comunales, que cada 15 de febrero celebran su Día en homenaje al mártir Faustino Pérez.

Una de esas agrupaciones fue creada hace dos años para responder a la exigencia de atención esmerada y especializada del entorno del hotel Brisas Covarrubias, el centro turístico más importante de la provincia.

Desde entonces sus 14 integrantes llegan a diario a la instalación para al mismo tiempo que limpian, siembran, podan y restauran los jardines, también ocuparse del cuidado de la playa.

En ella, además de la limpieza, plantan uvas caletas, cocoteros y otras especies típicas de la zona costera, refirió Esteban Rojas Correa, el subdirector de plantas y flores en la Dirección Provincial de Servicios Comunales.

Precisó que esas y otras labores de preservación del ecosistema costero la realizan en alianza y con la asesoría de especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Forestal.

La otra brigada de atención integral a jardines tiene la responsabilidad de cuidar el parque temático, recinto que en las inmediaciones de la ciudad está llamado a ser uno de sus principales espacios verdes.

En el área desarrollan uno de los proyectos paisajísticos más atractivos de la provincia, conformado por pasarelas encorchadas que desde el laberinto enlazan una pérgola, donde los visitantes podrán protegerse del sol con el frescor de las buganvilias de diferentes colores que cubrirán su techo.

El conjunto, ejecutado con trabajadores del Fondo de Bienes Culturales, incluye otros elementos que además de belleza otorgan más funcionalidad al parque temático.

El proyecto paisajístico es la principal obra que este 15 de febrero, su Día, inauguran los trabajadores de Servicios Comunales en Las Tunas. En la celebración fueron reconocidos los más destacados en el empeño diario porque los habitantes del Balcón del Oriente Cubano vivan en ciudades y poblados cada vez más limpios y bellos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí