Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasProyecta Empresa Vascal Las Tunas producciones de artesanía para la exportación

Proyecta Empresa Vascal Las Tunas producciones de artesanía para la exportación

Las Tunas.- Desarrollar producciones locales para la exportación resulta clave en la estrategia de Cuba para enfrentar la crisis actual; de ahí, que varias empresas de la provincia de Las Tunas se proyecten con ese propósito.

Una de las que en el territorio trabaja en fomentar renglones exportables es la Empresa Vascal Industria-Artesanía Las Tunas, con talleres en los ocho municipios.

En algunos de ellos, se enfocan en rescatar artículos tradicionales a partir de los recursos naturales de cada territorio, informó Rosalina Alfonso Cabrera, directora de la entidad.

Entre los productos que proyecta exportar cuando existan las condiciones, está la Guayabera tunera, en cuya confección los trabajadores del municipio de Colombia tienen experiencia, con la intención de que identifique a la empresa y esta provincia oriental. Cuentan con prendas de este tipo en los almacenes, han laborado para el registro de la marca, y esperan por los tejidos para continuar. 

Explicó que a ese propósito se suma el proyecto de la Unidad Empresarial de Base Las Tunas para producir artesanías aprovechando la Oba -una planta acuática endógena que se encuentra en los embalses de esta provincia-, pero que se comenzará en el municipio de Jobabo con los muebles de Guaniquiqui, otro recurso natural. 

Para todos estos proyectos, que se lograrán a partir del rescate de la Artesanía, se trabaja en cuanto a la calidad para poder exportarlos luego, afirmó, pues “esto es lo que nos va a permitir situarnos en un lugar positivo en el mercado”.

Con vistas a implementar los sistemas de Gestión de la Calidad y Medioambiental necesarios, en Vascal Industria-Artesanía Las Tunas laboran de conjunto con especialistas del Centro de Información y Gestión Tecnológica (Ciget), agregó Carlos Ricardo Palmero, el director de Desarrollo de la empresa.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí