Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaContribuye Aclifim tunera a mejorar calidad de vida de los asociados

Contribuye Aclifim tunera a mejorar calidad de vida de los asociados

Las Tunas.- El estudio en un consejo popular rural de cada municipio para identificar las personas con discapacidades físicas y sus necesidades materiales se encuentra entre los resultados positivos de los miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim), de la provincia de Las Tunas presentados en el balance del trabajo de 2020.

El presidente provincial, Rolando Mederos Hernández, dijo que debido a las limitaciones impuestas por la situación epidemiológica asociada a la Covid-19, no se lograron cumplir todos los objetivos de trabajo estratégico, pero sí los fundamentales.

Además del mapeo realizado en zonas rurales, se efectuaron las visitas de inclusión e integración comunitarias a los órganos de base en compañía de los especialistas de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social para determinar las vulnerabilidades de las personas con discapacidad y poder mejorar su calidad de vida a partir de las potencialidades de cada comunidad.

Mederos Hernández añadió que se mantuvo el apoyo a los asociados para el acceso al estudio y aunque el pasado año las actividades deportivas fueron suspendidas, los paraatletas de ajedrez y pesas han logrado buenas posiciones en los encuentros de este calendario.

En el análisis de la labor anual se destacó además el accionar de los 120 órganos de base del territorio, donde los coordinadores y activistas realizan esa labor sin remuneración.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí