Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEmbalses de Las Tunas con volúmenes favorables

Embalses de Las Tunas con volúmenes favorables

Las Tunas.- En condiciones favorables para el abastecimiento de agua están los embalses de Las Tunas, cuya capacidad de llenado está al 58 por ciento, un comportamiento halagüeño sobre todo en estos momentos cuando transcurre el periodo de menos precipitaciones en Cuba.

El parte reciente, ofrecido por la Delegación de Recursos Hidráulicos, precisa que la presa El Rincón, fuente que suministra agua a la población de la capital provincial, casi llega al 90 por ciento y a la Copo del Chato, en el municipio de Jesús Menéndez, le falta poco para llenarse completamente.

Alentador también resulta el estado actual de la derivadora Sevilla en Amancio al sur del territorio, que almacena el 95 por ciento de su volumen total de llenado.

Aunque la presa Juan Sáez, la de mayor capacidad en la provincia de Las Tunas, se encuentra por debajo del 40 por ciento, no es la que más bajo volumen tiene en estos momentos.

La situación más desfavorable la muestran los dos embalses de Jobabo, municipio donde en los últimos años se han ejecutado labores para mejorar el suministro del líquido a la población residente tanto en la zona urbana como en la rural.

En Las Tunas existen más de 20 embalses que ofrecen capacidad para más de 350 mil 900 millones de metros cúbicos de agua.

Aunque hoy la provincia está en condiciones favorables para el abastecimiento, las autoridades de Recursos Hidráulicos advierten sobre la necesidad del ahorro y uso racional del agua sin perder de vista que transitamos por el periodo más seco del año y que ésta es la provincia de Cuba con el más bajo promedio de precipitaciones.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí