Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDestacan labor del sindicato de Educación en Las Tunas

Destacan labor del sindicato de Educación en Las Tunas

LasTunas.- El Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), en Las Tunas, fue el de mejores resultados en el año 2020, etapa en la que sus afiliados realizaron una labor integral en todas las tareas del movimiento obrero.

La secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio cabecera, Deyilien Borrego Figueredo, señaló que los colectivos del sector se destacaron en el cumplimiento de las diferentes acciones promovidas por la organización sindical, especialmente en el enfrentamiento a la Covid-19.

«Aparejado al esfuerzo para garantizar la calidad del proceso docente-educativo, en medio de la pandemia, los trabajadores del sector se vincularon en la comunidad a la atención a personas vulnerables, llevándoles alimentos y medicamentos, en el pesquisaje activo de conjunto con las autoridades de salud y en otras labores orientadas por los Consejos Populares».

Además, muchas escuelas sirvieron como centros de aislamiento, en los cuales laboraron los docentes, personal de deporte y otros del sector, comentó Borrego Figueredo.

«Igualmente participaron en jornadas voluntarias de apoyo a la producción de alimentos, en polos agrícolas, huertos y organopónicos; así como aportaron donaciones voluntarias de sangre, a través de bancos móviles en los distintos centros estudiantiles».

Borrego Figueredo reconoció también el desempeño de otras organizaciones sindicales, durante el pasado año.

«El sindicato de la salud en la atención a los enfermos y sospechosos; turismo, sobre todo los trabajadores de las casas de renta cumpliendo las medidas de protocolo; el sindicato azucarero en la reparación de piezas y equipos para la zafra y transporte con el apoyo a sectores decisivos de la economía», significó.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí