Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAnalizan presupuesto anual delegados del Poder Popular en municipio de Colombia

Analizan presupuesto anual delegados del Poder Popular en municipio de Colombia

Colombia.- La XIX sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, sesionó en el municipio de Colombia, con el análisis de importantes temas para el desarrollo territorial.

La presentación del plan de la Economía y el Presupuesto, correspondiente al presente calendario, fue el principal tema de la agenda de trabajo y el más debatido.

Aún en medio de una compleja situación económica nacional, agravada por la Covid-19, la crisis internacional y el impacto del bloqueo de los Estados Unidos hacia Cuba, el presupuesto para el desarrollo económico y social de este territorio, asciende a unos 267 millones de pesos en el actual año, cuando importantes sectores como la salud pública, la educación y la asistencia social, son los más favorecidos.

Un reto será el recaudar unos 52 millones de pesos en un territorio eminentemente agrícola, y revertir incumplimientos enfrentados en el 2020, que entre otras causas dejaron deudas a la comercialización de productos agropecuarios.

El debate de los 54 delegados de este órgano de gobierno, estuvo en el entorno de otros temas medulares como el ahorro de combustibles, mejor gestión de los recursos, incrementar los controles, potenciar el desarrollo de la ciencia e incrementar proyectos de desarrollo local como fuentes de ingreso al presupuesto territorial.

La asamblea analizó además el informe expuesto por la comisión que atiende la Legalidad y el Orden Interior, del enfrentamiento a las ilegalidades y las indisciplinas sociales durante el año 2020.

El funcionamiento de la comisión permanente para atender los programas de la cultura, la educación, la salud, el deporte y la recreación, también estuvieron en la agenda asambleista.

Temas que resultan premisas fundamentales en el desarrollo integral de Colombia, en un año que celebrará sus 105 años de fundada, como se dejó ver durante la jornada.

A la cita asistieron el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Roberto Carlos López Saborit; y los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por este municipio, Aurora del Carmen Ramos de las Heras y Ariel Ferrer Jiménez.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí