Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEncabeza Díaz-Canel visita gubernamental a Las Tunas

Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a Las Tunas

Las Tunas. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, encabezó una visita gubernamental a Las Tunas para evaluar las acciones de enfrentamiento a la Covid-19, la implementación de la Tarea Ordenamiento y la producción de alimentos.

El grupo de trabajo también lo integraron José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Manuel Marrero Cruz, primer ministro; así como viceprimeros ministros y titulares de varias carteras.

Según información ofrecida en el perfil de facebook de VisiónTunera,  el gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega, dijo que aquí se han reportado 254 casos positivos a la Covid-19, de ellos, 124 importados. Aunque la provincia transita por la nueva normalidad se extreman las medidas de prevención y la vigilancia epidemiólogica en las comunidades.

En el intercambio, el Doctor Roberto Morales Ojeda, Viceministro Primero, llamó a reforzar la labor de saneamiento, las pesquisas sanitarias y la realización de PCR para evitar que Las Tunas retroceda a una fase de transmisión local.

Por su parte, el presidente cubano instó a trabajar con agilidad y profundidad el procesamiento de las muestras para ingresar y tratar de manera inmediata a los positivos, además de aislar a toda la cadena de contactos de los confirmados.

Respecto a la Tarea Ordenamiento, el gobernador de Las Tunas explicó que las disposiciones se han debatido con los colectivos laborales de empresas como ACINOX-Las Tunas, Muebles Ludema, Metunas y la Universidad de Las Tunas. Durante el encuentro se constató que están bien identificadas las dificultades que persisten, asociadas, fundamentalmente, con el establecimiento de los precios mayoristas y minoristas.

Asimismo,  Chiang Vega enfatizó en los reajustes del programa de producción de alimentos y señaló que los planes de entrega son aún insuficientes para satisfacer las demandas.

Aquí se han creado 128 grupos para enfrentar el delito y las indisciplinas sociales; las 112 denuncias procesadas tienen relación con la aglomeración de personas en las colas, el uso incorrecto del nasobuco y el acaparamiento de productos.

«Lo que les pedimos es eso, que no cedan en el empeño de superar estos desafíos para que avancemos en la economía y podamos sostener una mejor obra de justicia social», afirmó el mandatario cubano.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí