Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReconocen aporte de trabajadores ferroviarios en Las Tunas

Reconocen aporte de trabajadores ferroviarios en Las Tunas

LasTunas.- Cada celebración del día del trabajador ferroviario deviene jornada de compromiso, en Las Tunas y en el año 2020 se evidenció con el traslado de casi un millón de toneladas de cargas generales, a pesar de las dificultades económicas, agudizadas por la pandemia y el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

En la celebración del acto provincial por la fecha, el director adjunto de los ferrocarriles en el territorio, Reinaldo Alfonso Montero, destacó que en la etapa, los colectivos del sector sobrecumplieron también el plan de traslado de pasajeros en trenes nacionales y locales; al tiempo que mantuvieron la vía central con el mínimo de precauciones que garantizan el paso seguro de los medios y el cumplimiento de los itinerarios.

Igualmente se logró que los tuneros cuenten hoy con una Agencia de Viajes, que facilita la adquisición de pasajes para todo tipo de transporte y hacia todas las direcciones nacionales, señaló Alfonso Montero.

El directivo dijo que el pasado año, además, se alcanzó de forma integral la operación de las cargas por ferrocarril en el tiempo establecido y se garantizó la calidad en el chequeo de los trenes por los revisadores para los diferentes destinos del país.

Como parte del acto, tres trabajadores, con una trayectoria relevante en el sector, recibieron la distinción José María Pérez Capote, la máxima categoría que otorga el  Sindicato Nacional del Transporte.

También fueron reconocidos un grupo de hombres y mujeres por su labor destacada; así como el establecimiento Guiteras y el Distrito Majibacoa y el colectivo del Taller de revisión y explotación, sede de la celebración por sus resultados integrales.

En el Aniversario 46 del día del ferroviario, la secretaria del Sindicato provincial de transporte, Yanisley Soto Medina, resaltó el apoyo de la organización al proceso de ordenamiento económico y llamó a incrementar el ahorro, la calidad y eficiencia del servicio en homenaje al líder histórico Fidel castro y al mártir del ramo, José Varona.

El Comandante en Jefe inauguró el primer tramo de la reconstrucción del ferrocarril central, en un acto efectuado en Placetas, Villa Clara, el 29 de enero de 1975, fecha escogida para homenajear a quienes desde diversas responsabilidades asumen tareas de gran importancia para la economía del país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí