Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaConmemora la CTC en Las Tunas Aniversario 82 de su fundación

Conmemora la CTC en Las Tunas Aniversario 82 de su fundación

Las Tunas.- El movimiento sindical en la provincia de Las Tunas saluda hoy el Aniversario 82 de fundada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), comprometido con la implementación de la Tarea Ordenamiento, que contribuye al perfeccionamiento de los colectivos laborales, en aras de una mayor productividad, eficiencia y salario.

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en el territorio, destacó el papel de los sindicatos en la atención y seguimiento a todos los planteamientos, dudas e inquietudes de los trabajadores, relacionados con el proceso económico y financiero, que inició en el país el primero de enero de 2021.

El impulso a la zafra azucarera, la producción de alimentos, el ahorro de electricidad y todo tipo de recursos, y el enfrentamiento a la propagación de la Covid-19 constituyen otras prioridades, señaló.

Ávila Góngora aprovechó la conmemoración para resaltar también el protagonismo de los trabajadores en el 2020, un calendario cargado de desafíos para la clase obrera. «Fue un año difícil y de muchos retos en el orden económico, agudizado por la pandemia, y en el que el movimiento sindical desempeñó un papel decisivo para materializar los objetivos que se propuso la máxima dirección del país».

«En medio de esas circunstancias, numerosos colectivos dieron el paso al frente para mantener la vitalidad de la economía. Sobresalen los trabajadores de la Salud, Educación, Transporte, Industria, los no estatales y aquellos que colaboraron en la atención a personas vulnerables en la comunidad, centros de aislamiento y en la producción de alimentos y otros bienes que ayudaron a cubrir las necesidades del país.

«También fue el año en el que el movimiento sindical celebró un Primero de Mayo en condiciones diferentes. Sin embargo, los afiliados aportaron ideas y propuestas novedosas para festejar la fecha desde las casas».

La etapa demandó de mayor creatividad y compromiso de todos los sectores para superar con resultados los retos impuestos por la compleja situación, afirmó el dirigente obrero.

«Esto fue reconocido en su momento por la CTC, que congratuló a trabajadores, colectivos y organismos más destacados en el período; quienes pertenecen al sector no estatal también dieron su colaboración.

«Por eso, el movimiento sindical llega a sus 82 años en mejores condiciones para enfrentar los retos del 2021, y no albergamos dudas de que una vez más vencerá».

Los más 140 mil trabajadores tuneros, entre ellos 13 mil del sector no estatal conmemoran el aniversario 82 de fundada la CTC, este 28 de enero, con el compromiso de contribuir, desde sus puestos de labor, al éxito de las transformaciones económicas en el país.

Previo a la fecha, los sindicatos en la provincia realizaron trabajos productivos, donaciones voluntarias de sangre, matutinos especiales y reconocimientos a los más destacados el pasado calendario.

El 28 de enero de 1939, en la clausura del congreso obrero quedó fundada la Central de Trabajadores de Cuba, tras la disolución de la Confederación de Obreros de Cuba, y fue elegido Lázaro Peña, como secretario general, cuyo legado guía los pasos de los actuales dirigentes sindicales.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí