Radio Victoria en Vivo

InicioCubaCuba por un control más efectivo de Covid-19 en rebrote

Cuba por un control más efectivo de Covid-19 en rebrote

La Habana.- El incremento de casos de Covid-19 en Cuba demanda hoy un control más efectivo de la enfermedad, así como la revisión y cumplimiento del protocolo trazado por autoridades sanitarias para su actualización.

 

La víspera, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, convocó a mayor responsabilidad institucional, social, familiar e individual ante la complejidad del escenario epidemiológico.

En el encuentro del grupo gubernamental para la prevención y control del nuevo coronavirus, el mandatario llamó a revisar caso a caso la expansión del contagio y aprovechar el aprendizaje de los más de 10 meses de enfrentamiento.

‘La labor en todos los ámbitos tiene que ser rápido, para cortar la transmisión y continuar sacando lecciones que nos lleven al perfeccionamiento de la situación y así sobrepasarla cuanto antes’, dijo citado por el portal web de la Presidencia de Cuba.

El equipo de trabajo analizó en particular la situación epidemiológica de La Habana, Artemisa, Matanzas, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Guantánamo, provincias donde se detectaron las mayores cifras de nuevos casos durante la última jornada.

En recientes encuentros con autoridades de las provincias de occidente, el jefe de Estado convocó a un cambio más visible y un mejor modo de contener el virus, con la participación de todos.

Con ese propósito, instó a la implementación estricta del protocolo sanitario, el reforzamiento de las pesquisas y la vigilancia de los casos sospechosos, sobre todo los asociados a los viajeros que llegan a la comunidad, piezas claves de la estrategia cubana frente a la Covid-19.

‘Tenemos que perfeccionar el protocolo de aislamiento, de forma tal que nos permita una mayor efectividad en el enfrentamiento a la pandemia, sobre todo, con mayor responsabilidad individual y colectiva’, dijo el mandatario.

De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el país muestra una tasa de incidencia de 57,72 por 100 mil habitantes en los últimos 15 días y las provincias con dígitos más significativos son Guantánamo, La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba.

La isla caribeña acumula 20 mil 627 personas diagnosticadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia, y cuatro mil 520 pacientes activos. (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí