Trabajan instancias de Salud Pública en Las Tunas para enfrentar nuevo coronavirus

0
0
La mala pandemia que deja lecciones positivas
Los municipios de Las Tunas y Jobabo presentan la situación más favorable, mientras que Puerto Padre, Manatí, Jesús Menéndez y Amancio sobrepasan la tasa media de incidencia de la provincia.

Las Tunas. – En la provincia de Las Tunas hasta el 11 de enero se acumulan 204 casos positivos a la Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país, 122 importados y 82 autóctonos.

Destaca que en los últimos 15 días se han confirmado 18 casos importados que, a su vez, han contagiado a 33 personas, dato alarmante y muestra de que el trabajo preventivo debe dirigirse, principalmente, hacia los viajeros.

En este sentido es fundamental el papel del médico de la familia en las áreas de salud, y las organizaciones de masas, principalmente, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El llamado a viajeros y familiares es esperar el resultado del PCR, aunque este exceda el quinto día, pues la primera prueba que traen consigo los que arriban del extranjero no proporciona seguridad, porque en el trayecto pueden adquirir el virus.

Sin dudas, la responsabilidad y disciplina deben primar para respetar las medidas establecidas por las instancias de Salud Pública. Si bien los indicadores de la provincia no son del todo desfavorables, la labor del sector es constante en el enfrentamiento de la epidemia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre