Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAlistan máquina para incrementar producción de libretas en unidad gráfica de Las...

Alistan máquina para incrementar producción de libretas en unidad gráfica de Las Tunas

Las Tunas.- Con el fin de incrementar la fabricación de libretas escolares, trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) “Gráfica de Las Tunas” alistan otra línea de producción, a partir de una máquina de tecnología alemana marca Will Alfa que les fue transferida desde La Habana.

Valia Mayo Cruz, especialista principal del Grupo Técnico, destacó el esfuerzo de los innovadores y obreros que han realizado diversas labores; entre ellas: instalar el servicio de electricidad de 220 voltios, un compresor, ajustar el sistema de presillado, el tiempo de la entrada de papel y hacer pruebas para su puesta en marcha.

A esto se suma que, en las últimas semanas técnicos y obreros de los poligráficos de Villa Clara y Holguín han venido hasta Las Tunas a brindar su apoyo para que dicha máquina vuelva a rendir frutos, a pesar de sus años de explotación anteriormente.

De echarla a andar, el salto productivo sería grande, teniendo en cuenta que hasta la fecha solo se logran unas 300 mil libretas en un mes de labor, utilizando varios procesos de impresión y encuadernación, dijo, mientras, con esta se podrá alcanzar alrededor de un millón en ese tiempo, de garantizarse la materia prima.

“Sería muy importante para nosotros y para nuestra empresa de Periódicos porque es mucho más productiva que la línea que hemos tenido instalada en la UEB. Permitiría mayor calidad, eficiencia, productividad, el ahorro de la materia prima y de los costos, también incrementar la producción de libretas para la región oriental del país”, explicó.

Con las viejas máquinas de impresión y encuadernación utilizadas hasta ahora, este año -hasta finales de diciembre- en la UEB Gráfica de Las Tunas se produjeron unas 831 mil libretas escolares, añadió el área de Producción y Ventas.

Las mismas fueron destinadas a varias universidades del país, y en los últimos meses, a otros clientes como instituciones del Ministerio de Educación en el territorio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí