Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEl Club de Aviación de Cuba seguirá activo en Las Tunas

El Club de Aviación de Cuba seguirá activo en Las Tunas

Las Tunas. – Los vuelos de exhibición y la realización de los campeonatos nacionales fueron los temas que centraron el debate de los integrantes de las federaciones tuneras del Club de Aviación de Cuba, en un repaso de lo acontecido en este 2020.

El miembro de la Federación de Vuelo Libre, Yasmani Corvo dijo que es necesario realizar vuelos de exhibición para lograr el desarrollo de los deportes aéreos y también se refirió a lo que se hace en Las Tunas para mantener viva la historia de este movimiento.

Además, el integrante de la Federación de Paracaidismo, Wilber Antonio Díaz, expuso la situación del aeropuerto de Las Tunas, que se encuentra inutilizado y poco a poco se va deteriorando.

El Héroe de la República de Cuba y Presidente del Club de Aviación de Cuba, René González Sehwerert, hizo una valoración del trabajo desarrollado en este año para obtener los permisos que permitan realizar actividades comerciales y lograr así que este movimiento no decaiga.

“Los deportes aéreos han pasado por varias etapas y actualmente no se han podido recuperar como quisiéramos. Estamos trabajando en la reestructuración del Club y deseamos que se realicen todas las actividades. Tenemos a esperanza de que podemos mejorar porque los practicantes son personas con mucha vocación y los jóvenes que van llegando le están dando una nueva vida”.

González Sehwerert expresó que esta provincia fue una de las plazas más fuertes de Cuba y no puede perder más espacio. “Las Tunas fue una plaza fuerte y con constancia se puede recuperar el trabajo que una vez se materializó aquí y rindió frutos”.

El Presidente del Club de Aviación de Cuba expresó que el 2021 será un año importante. “Hay que consolidar la labor y crecer para luego en el 2022 recoger los frutos. La Covid-19 nos ha hecho retroceder un poco en los planes, pero seguimos pensando que el turismo nos puede ayudar a sobrevivir”.

En el encuentro se trataron otros asuntos relacionados con la escasez de recursos para el aeromodelismo, las insuficientes competencias nacionales y el quehacer con las nuevas generaciones.

En Las Tunas son 47 los miembros del Club de Aviación de Cuba y están afiliados a las federaciones de Paracaidismo, Aeromodelismo, Vuelo Libre y Pilotos Deportivos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí