Las Tunas. – En el 2020 los choferes de Ómnibus Nacionales de Las Tunas realizaron más de cuatro mil 500 viajes para trasladar alrededor de 27 mil pasajeros vinculados de una u otra forma con el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
En sus guaguas llevaron y trajeron a pacientes que necesitaban recibir tratamiento de hemodiálisis, otros con turnos médicos en hospitales de Holguín y Camagüey y a profesionales de la salud que fueron a asistir a enfermos con el SARS Cov-2 en diferentes partes de Cuba y otras naciones.
Transportaron a trabajadores de la cultura, el deporte, a personas varadas y a otras que iban a cumplir tareas de la defensa, la producción y los servicios decisivas para mantener la vitalidad de la provincia y el país, aun en medio de las complejidades de la pandemia.
A pesar de las carencias materiales agudizadas este año, también asumieron la readaptación de la terminal interprovincial para que funcionara, cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias.
A partir del establecimiento de la etapa de la nueva normalidad se crearon condiciones para la venta de pasajes mediante el sistema Viajero y la aplicación APK Viajando.
Como reconocimiento a esas y otras labores la Central de Trabajadores de Cuba entregó la Bandera Proeza Laboral a la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales Las Tunas.
El estímulo, que recibieron mostrando su apego total a la patria, fue concedido a propuesta del Sindicato de Transporte y Puertos en el país y pasa a engrosar la lista de méritos de un colectivo obrero que desde hace cuatro años ostenta la Condición de Vanguardia Nacional.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube