Establecen récord productivo constructores de Las Tunas que ejecutan vial en Santiago de Cubaa
El esfuerzo de los trabajadores se hizo evidente en uno de los objetos de esa obra, el vial Salaíto. (FOTO/De la autora)

Reconocen a trabajadores y colectivos destacados de la construcción en Las Tunas

Las Tunas. – El homenaje al líder histórico Fidel Castro y el respaldo a la Revolución Cubana marcaron la celebración provincial por el Día del Constructor, en Las Tunas, fecha que se conmemora cada 5 de diciembre, en el país.

La jornada sirvió de motivación para que jóvenes, obreros de experiencia, dirigentes sindicales y otros alzaran sus voces en rechazo a quienes desean mancillar la obra revolucionaria, y que nada podrán esperar de los constructores cubanos.

En la cita, Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas y Jaime Ernesto Chiang Vega, gobernador de la provincia, entregaron reconocimientos a colectivos y trabajadores destacados, entre ellos Magdiel González Aguilar, ejecutor de obra, la Escuela de capacitación del sector y las unidades empresariales de base Movimiento de tierra y Servicio a trabajadores, sede del acto.

La secretaria de este sindicato provincial, Liset Machado Labarta, resaltó el esfuerzo de los trabajadores en el cumplimiento de sus compromisos productivos, a pesar de las limitaciones.

Como parte de la celebración, el director de la Empresa de construcción y montaje, Carlos Manuel Quesada Borges, dijo que se cumple el plan de vivienda, se avanza en obras de la salud y se trabaja para la puesta en marcha de una moderna planta procesadora de granos, pese a la falta de recursos.

Este año, la jornada del constructor se dedica al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien propuso en 1972 celebrar la fecha para rendir tributo a Armando Mestre Martínez, asaltante al Cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Microorganismos eficientes para sortear el bloqueo en Las Tunas

Tania Ramirez

Al futuro, en Puerto Padre, le ponemos corazón

redigital

La fuerza de la comunidad para cortar la transmisión de la Covid-19

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario