Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRinde la CTC en Las Tunas homenaje a Fidel

Rinde la CTC en Las Tunas homenaje a Fidel

Las Tunas. – La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Las Tunas y sus sindicatos rindieron un merecido tributo al líder histórico Fidel Castro en el cuarto Aniversario del paso de sus honras fúnebres por la provincia.

La conmemoración se realizó en el centro de convenciones de la CTC, lugar donde la caravana que portaba las cenizas del Comandante hizo una parada técnica el 2 de diciembre del 2016, cerca del mediodía.

El coronel Luis Felipe Paneque Pérez, director de la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa, estuvo al frente del personal encargado del mantenimiento de la técnica y la seguridad de las honras fúnebres de Fidel y durante el homenaje narró vivencias de ese momento inolvidable, que considera la misión más importante de sus 37 años de servicio en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

«Aquí se hizo una parada para precisar los detalles de la entrada a la ciudad y que el personal que venía en la misma descansara, los trabajadores del centro apoyaron la tarea, que se convirtió en la más importante que he cumplido en mi vida».

Como parte del encuentro, Leobanys Ávila Góngora, secretario del Comité Provincial de la CTC en Las Tunas, entregó reconocimientos a Esperanza Vázquez Cárdenas, trabajadora del centro de convenciones y a Luis Vega Guerrero, director en aquel momento, quienes tuvieron una actitud altruista, desprendida e incondicional durante el paso de las honras fúnebres de Fidel por el territorio.

El momento más emotivo de la cita fue la presentación de un video sobre la parada técnica realizada en diciembre del 2016 en la institución por la caravana que transportaba las cenizas del Comandante.

Además, el coronel Paneque Pérez mostró una pequeña urna, en la que guarda celosamente desde aquel día algunos objetos relacionados con ese inolvidable acontecimiento, por lo que ratifica que Fidel vive entre nosotros.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí