Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAfectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.- Este 27 de noviembre una brigada de la Empresa Constructora de la Delegación de Recursos Hidráulicos de Las Tunas conectará  las redes de suministro de agua del reparto Las Margaritas a la conductora del sistema El Rincón, principal fuente de abasto a la mayor urbe de la provincia.

Alcides Naranjo Pérez, director de mantenimiento de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, explicó que ello implica labores de soldadura y por tanto es necesario liberar las tuberías del líquido y paralizar el servicio en la ciudad capital desde el final de este jueves 26 y durante casi todo el viernes.

Aunque la conexión es una labor de envergadura, se trabajará ininterrumpidamente para concluirla el mismo día y comenzar a restablecer el servicio lo más pronto posible.

La Dirección de Acueducto y Alcantarillado en la provincia ofrece disculpas a la población por las contrariedades que provoca la interrupción  y asegura que inmediatamente después de concluida las labores, comenzará a restablecerse el abasto a la ciudad de Las Tunas.

La rehabilitación de las redes de Las Margaritas es una de las principales inversiones ejecutadas en el 2020 para mejorar el suministro de agua a uno de los barrios con el servicio menos seguro y que más gasto de combustible genera por la entrega en pipas.

Durante este año se han realizado trabajos similares en otras localidades como el Reparto Pena de la ciudad de Las Tunas y en los municipios de Jobabo y Amancio, aumentando el beneficio de agua segura para un número considerable de habitantes, no solo de zonas urbanas sino también rurales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí