Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaClausuran Jornada Nacional de Seguridad y Salud en Las Tunas

Clausuran Jornada Nacional de Seguridad y Salud en Las Tunas

LasTunas.- El tributo al líder histórico Fidel Castro, en el cuarto aniversario de su partida física, fue la motivación para la clausura de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en Las Tunas, que tuvo como sede provincial a la Empresa de Muebles Ludema por los resultados en el cumplimiento de las medidas de protección laboral.

En el acto, el director de la entidad Ólmedo Rojas Ching y el secretario del Buró sindical, Luis Cruz Ortiz, recibieron un reconocimiento por mantenerse el colectivo durante más de tres años sin accidentes laborales y contribuir al bienestar de los trabajadores, quienes se exponen constantemente a riesgos ocupacionales que pueden afectar su salud.

Asimismo se reconocieron a integrantes de las brigadas contra incendios y auto focal, al inspector sindical, a los talleres 101 y 105 y dos choferes del centro que durante un año no han tenido accidentes de tránsito.

Cruz Ortiz, representante sindical de este colectivo, Vanguardia Nacional, dijo que los resultados productivos obedecen al recurso más preciado que es el humano y a las acciones de capacitación que se realizan en cada puesto laboral, el apoyo de la enfermera del área, el análisis del tema en las asambleas de afiliados y el uso de los medios de protección, a partir de alternativas propias.

Por su parte, Dagmara Peña Sánchez, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) explicó que el territorio logró este año una disminución en los accidentes laborales, con la ocurrencia de 129 y uno mortal, debido a la exigencia en el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud, máxime en tiempos de pandemia.

Los sindicatos azucarero, de las comunicaciones y el de industria son los de mejores resultados en la actividad, por lo que los dos últimos fueron acreedores de las sedes provinciales de apertura y cierre de la jornada nacional de seguridad y salud, precisó.

Muebles Ludema, sede del acto de clausura, tiene como política la mejora continua de las condiciones de trabajo, lo que ha posibilitado la reducción de los riesgos laborales y una disminución de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

La entidad, que ostenta la condición por la cultura industrial al detalle,  cuenta con un sistema integrado de gestión que contribuye a perfeccionar la misión empresarial, lo que se evidencia en la aplicación de nuevas tecnologías que propician el incremento de la productividad, eficiencia y calidad con un impacto en el ámbito económico y social.

Cada año, durante el mes de noviembre, se realiza la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizada por la CTC , en esta ocasión con el lema La seguridad y salud en el centro del futuro del trabajo.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí