Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAñadirán atractivos al Parque Temático de Las Tunas

Añadirán atractivos al Parque Temático de Las Tunas

Las Tunas. – Una pérgola y las pasarelas que enlazarán el centro del laberinto con el resto de las áreas conforman el nuevo atractivo que lucirá el Parque Temático de Las Tunas.

La obra, iniciada hace poco tiempo, no solo supone un elemento decorativo, sino que tiene además una función esencial para el mejor disfrute del jardín.

Esteban Rojas, subdirector de plantas y áreas verdes de la Dirección Provincial de Servicios Comunales, explicó que la pérgola de estructura metálica cubrirá un espacio al aire libre, levantada en doce pilares en el centro del laberinto, hecha en la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox).

“Para que cumpla su cometido de proteger del sol y el calor, proporcionando sombra y frescor, la misma será el soporte de plantas de buganvilias de diferentes colores, que son llamativas y resistentes al recio clima del lugar”.

El conjunto, que ejecutan los integrantes de una brigada del Fondo de Bienes Culturales de Holguín, incluye la construcción de varias aceras o pasarelas de unos 14 metros de longitud encorchadas, que llevarán a los restaurantes y al resto de las instalaciones del parque.

Bajo la pérgola y a lo largo de estas se instalará una treintena de bancos y más de veinte lámparas.

Arturo Feria Llanos, técnico en construcción civil y responsable del grupo, dijo a Tiempo21 que están trabajando todos los días de siete de la mañana a cinco de la tarde con la intención de terminar la obra antes del próximo Primero de Enero, de acuerdo al compromiso establecido por la Dirección de Servicios Comunales de esta provincia.

El parque temático de Las Tunas, aún en proceso constructivo, es un complejo cultural, inaugurado en octubre del 2015. Posee instalaciones y espacios para fomentar el conocimiento de las ciencias aplicadas y naturales mediante la recreación.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí