Biblioteca Provincial José Martí celebrará aniversario de su fundación
La Biblioteca Provincial José Martí acoge la galería Eneida Pérez, que sirve para rescatar la obra de la pintora e intelectual tunera nacida en 1934..(VISIONTUNERA FOTO)

Una luz de esperanza desde el mundo de la literatura

Las Tunas. – Una luz de esperanza es el espacio que ocurre cada semana en la Biblioteca Provincial José Martí de Las Tunas para acercar al público de instituciones sociales al conocimiento que brinda la instalación.

Esta vez, se aproxima al tema de las áreas protegidas dentro de la Tarea Vida, dirigido a pacientes del centro comunitario de Salud Mental del territorio.

«El objetivo fundamental de la actividad es promover el fondo bibliográfico del centro, y así, adaptamos efemérides y temáticas a nuestros intercambios.

«La presente semana tratamos, específicamente, las áreas protegidas del territorio, sus características y riquezas naturales. También contamos con talento artístico local, curiosidades y otras secciones amenas», declaró a Tiempo21 Nayma Escalona Hernández, bibliotecaria anfitriona del proyecto.

Además, refirió que el público ya se ha vuelto habitual, pues se siente muy a gusto y muestra progresos. Para lograr esas positivas reacciones, los protagonistas de la iniciativa siempre buscan temas interesantes, invitan artistas, ofrecen manualidades, trucos de cocina…

«Una luz de esperanza» en el resto del mes de noviembre rendirá tributo a la figura de Fidel Castro, en el cuarto aniversario de su fallecimiento, acercándose al legado del líder indiscutible de la Revolución Cubana.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

De luto la cultura tunera

Ordey Díaz Escalona

Primer libro digital de la Editorial Sanlope versa a Las Tunas en su aniversario 225

Yanetsy Palomares Pérez

Arte por la vida, curando el alma

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario