Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaPersistentes lluvias impiden el inicio de la zafra en Las Tunas

Persistentes lluvias impiden el inicio de la zafra en Las Tunas

Las Tunas.- Las persistentes lluvias de los últimos días impiden a los medios y las fuerzas mecanizadas iniciar los cortes para la arrancada de la zafra 2020-2021 en la provincia de Las Tunas, que, de acuerdo con el programa concebido, debía comenzar el 10 de noviembre por el central Colombia.

Según especialistas del sector cañero es alto el nivel de humedad en los suelos, lo cual imposibilita el comienzo del corte y del tiro de la gramínea, pues los equipos no pueden entrar a los campos.

Salvador Santos, director de industrias en la Empresa Azucarera aquí, aseguró que ya el ingenio está preparado, pero no se han podido realizar las pruebas debido a que las condiciones climatológicas retrasaron los cortes de la gramínea.

También ha empeorado el estado de los caminos que antes de las precipitaciones ya tenían una situación desfavorable; aunque varios de ellos recibieron labores de mantenimiento.

Para la contienda que se avecina se cuenta con 37 máquinas cosechadoras en las áreas que abastecen al central Colombia, de las cuales 27 están listas para asumir la responsabilidad de garantizar la materia prima en ese territorio.

Los objetivos esenciales propuestos por los trabajadores agroindustriales para esta campaña consisten en obtener más eficiencia industrial y evitar roturas, que en la zafra anterior incidieron en el tiempo perdido registrado.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí