Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaFestival Entre Música: hasta el corazón de las comunidades

Festival Entre Música: hasta el corazón de las comunidades

Las Tunas.- Desde el 5 y hasta el 8 de noviembre ocurre en Las Tunas la edición 14 del Festival Entre Música, evento bandera de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) aquí, dedicado esta vez a la música popular tradicional, a Delfín Ramos y a Síncopa.

El impacto de las intervenciones comunitarias en el público ha hecho de estas un espacio infaltable en la programación habitual del evento.

«Nos parece muy importante que la Asociación llegue a estos lugares, así lo propusimos este año, y con un diseño acorde a cada sitio. En el Círculo de Abuelos llevamos trova tradicional, poesía de amor y buena música cubana.

«El domingo en la comunidad Blanca Rosa tendremos una actividad destinada, específicamente, a las niñas y los niños con el proyecto Matarile, Garabato, el Dúo Canto Arena, y el cantautor Amaury del Río», declaró a Tiempo21 Saimy K. Torres, vicepresidenta de la AHS en el territorio.

La filial llegó además, a la Unidad Militar La Piedra con la presencia de escritores, raperos, repentistas e intérpretes, tras el objetivo de difundir el difícil talento de la improvisación en varias de sus formas artísticas.

Este sábado en la tarde se rendirá tributo a los homenajeados de la cita en el espacio ¡Qué bien se camina!, con Ana Irma Pérez Perelló de anfitriona y la presencia exclusiva del grupo Síncopa.

En Clave de Sol cederá momentos exquisitos a la música instrumental, a cargo de Elvira Skourtis, el cuarteto Sultasto, y la orquesta de guitarras Isaac Nicola. Para finalizar la noche se presentarán en concierto Carlos Dragoní y su grupo.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí