Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAvanza sector no estatal en Las Tunas hacia la exportación e importación

Avanza sector no estatal en Las Tunas hacia la exportación e importación

Las Tunas. – Un total de 44 productos de las formas de gestión no estatal han sido identificados en la provincia de Las Tunas con posibilidades para ser vendidos fuera de fronteras.

De ese total, 10 ya se encuentran en vías de negociación a través de la Corporación Cimex, una de las 37 entidades en el país con autorización para exportar e importar bienes y servicios.

Así se conoció durante un encuentro que sostuvieron especialistas del Departamento de Comercio Exterior, funcionarios de la Cámara de Comercio de la División Holguín- Las Tunas, empresarios del territorio y trabajadores por cuenta propia.

En Las Tunas se trabaja de manera acelerada desde que, como parte del perfeccionamiento de la economía cubana, se autorizara la importación y exportación de bienes y servicios a las formas de gestión no estatal.

Así fue reconocido por Ilda Rosa Santisteban, presidenta de la Cámara de Comercio de dicha división territorial, quien junto a otros especialistas participó en un seminario de preparación, realizado en el propio encuentro de trabajo.

Por su arte Salvador Sariol Visorte, jefe del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Colaboración Económica aquí, señaló que todo este ciclo de preparación continúa a nivel de municipios durante esta primera quincena de noviembre.

Dijo, además, que en la segunda parte de este mes se realizarán rondas de negocios en cada uno de los territorios, y en diciembre una feria expositiva y de negociaciones en la capital provincial.

Durante el intercambio se informó que 10 personas naturales y jurídicas del sector agrícola, y 17 artistas se vinculan con empresas exportadoras. Asimismo, se dijo que un productor de carbón vegetal debe convertirse en el primer trabajador no estatal de la provincia en vender al exterior su producto.

El pasado mes de julio la dirección del país autorizó a las empresas estatales especializadas a brindar servicios de exportación e importación a las formas de gestión no estatal.

Esta medida, aprobada por el Consejo de Ministros, integra un conjunto de decisiones aprobadas por el Gobierno con el objetivo de impulsar la economía doméstica.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí