Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaIntercambia primer secretario de la UJC con jóvenes de Las Tunas

Intercambia primer secretario de la UJC con jóvenes de Las Tunas

Las Tunas.- La juventud debe ratificar el presente, participar del trabajo con eficiencia y sumarse al llamado para el desarrollo del país, afirmó Diosvany Acosta Abrahante, Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, durante una visita por varios centros laborales y educacionales de la provincia de Las Tunas.

Los jóvenes tuneros son muy útiles, todos aportan y ese espíritu de responsabilidad responde a la urgencia de la estrategia económica-social del país con nuevas maneras que transformen la vida del comité de base en ese espacio donde se genera un movimiento que implica al universo juvenil, señaló el máximo dirigente de la organización.

En su recorrido, que inició por la Empresa de Productos Lácteos, se interesó por la contribución en las diferentes áreas productivas, la dirección de los procesos y el funcionamiento de la organización atemperada a estos tiempos, con alta creatividad y sentido humanista.

Ante una representación del universo juvenil ponderó que los más noveles encontraron en este tiempo su Moncada para hacer, cambiando el ahora, generando un movimiento que implica a todo el colectivo de su radio de acción desde los cambios necesarios para acelerar la economía y buscar el autoabastecimiento.

A su llegada a la empresa de Aceros Inoxidables Acinox Las Tunas, encontró el protagonismo de los siete comités de base en las diferentes líneas de la entidad líder de la siderurgia cubana, con altos niveles de exportación en el mercado nacional e internacional en naciones como Colombia, México, España, Alemania, China y Francia, entre otras.

Los jóvenes de ese colectivo expusieron el valor de las Brigadas Técnicas Juveniles, la contribución en las elaboraciones y el compromiso del potencial científico técnico de la entidad, que sobresale por un sistema de gestión integrado y la superación profesional mediante alianzas estratégicas con varias universidades.

Como parte del diálogo Acosta Abrahante ponderó la forma activa de la vanguardia juvenil en las diferentes actividades que encuentran como desafío la recuperación de la economía con una mayor autopreparación desde los diversos puestos de labor.

En ambos centros el máximo representante de la UJC en Cuba entregó el carné a nuevos miembros de la organización y otorgó la condición Jóvenes por la Vida a más de una veintena de tuneros por la labor desarrollada en tiempos de la Covid-19.

Como parte de su estancia en el territorio el primer secretario del Comité Nacional de la UJC sostuvo un encuentro con dirigentes juveniles, integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria y jóvenes docentes de la Universidad de Las Tunas, espacio en el cual destacó el concepto que lo más importante es que la juventud sea protagonista y asuma las tareas más duras y necesarias.

El buró nacional también reconoció la labor de la casa de altos estudios, cuya comunidad universitaria se sumó en la etapa a los Destacamentos de Apoyo Popular, la digitalización del registro de consumidores y la producción de alimentos.

Tras recorrer estos sitios y escuchar la experiencia de sus jóvenes en las diferentes tareas asumidas, enfatizó que la organización tiene que sentir amor por los jóvenes que representa, defender las ideas de la Revolución, para que los jóvenes se sientan útiles de las tareas que desarrollan.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí