Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasGarantizan agua para seis meses a la población de Las Tunas

Garantizan agua para seis meses a la población de Las Tunas

Las Tunas.- La población de toda la provincia de Las Tunas tiene garantizado el agua para los seis meses siguientes aunque el comportamiento de las lluvias no ha sido el mejor este año y la tormenta tropical Laura apenas mojó este territorio.

De la capacidad de llenado de 167 millones de metros cúbicos que tienen los embalses destinados a ese fin, solo está cubierto el 34 por ciento, informó Kenia Batista Céspedes, directora técnica de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico.

Dijo que en ese bajo por ciento incide principalmente el hecho de que la Juan Sáez, la mayor presa de la provincia, esté solo al 26 por ciento pero así y todo, también asegura el suministro para seis meses.

La especialista de la Delegación de Recursos Hidráulicos explicó además que de las tres fuentes que abastecen a la ciudad capital El Rincón y Cayojo están en condiciones favorables, diferente a La Cana que este año no ha sido muy beneficiada por las precipitaciones.

De la capacidad total de llenado de 350 millones de metros cúbicos que tiene Las Tunas hasta finales de septiembre nada mas está cubierto el 48 por ciento mientras que en las precipitaciones solo se registra el 69 por ciento, indicador que podría mejorar algo teniendo en cuenta que todavía falta el mes de octubre uno de los más húmedos del año.

En el 2020 las lluvias han sido más frecuentes en Majibacoa y en los municipios de la parte sur sobre todo en Amancio y Colombia.

Aunque los habitantes de Las Tunas tienen garantizada agua para seis meses,  la directora técnica de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico remarcó la necesidad de ahorrar y hacer un uso óptimo del líquido en esta, la provincia cubana con más bajo promedio de precipitaciones al año.

En el territorio existen 23 embalses, seis de ellos destinados al suministro a la población.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí