Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRecibe proyecto comunitario de Las Tunas el bate Aniversario 60 de los...

Recibe proyecto comunitario de Las Tunas el bate Aniversario 60 de los CDR

Las Tunas.- El proyecto comunitario 16 de octubre, de esta ciudad de Las Tunas, ha contribuido a fomentar los valores y la unidad del barrio, a diez años de creado.

En esta etapa ha propiciado el incremento de la motivación y masividad de los vecinos en torno al cumplimiento de las diferentes tareas, la preservación de la memoria histórica, el desarrollo cultural y el conocimiento integral de las nuevas generaciones.

Por sus resultados recibió el bate Aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que otorga por primera vez la Dirección Nacional, en ocasión de las seis décadas de fundada la organización de la familia cubana.

La coordinadora provincial de los CDR, Maura Rodríguez Ramírez, entregó el reconocimiento a Migdalia Igarza Ávila y Reynaldo Góngora, promotores  principales, un matrimonio que sigue haciendo historia en la calle 24 de febrero, de la capital tunera.

Emocionada, Migdalia dijo sentirse muy feliz y que era un honor para los habitantes de la comunidad recibir el reconocimiento.

«Decirle al Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández, coordinador nacional de la organización de masas, que los integrantes del proyecto, la comunidad y el pueblo tunero seguiremos bateando jonrones en las tareas de la Revolución».

Por su parte, la coordinadora provincial de los CDR felicitó a los integrantes del proyecto por la contribución en la formación de las nuevas generaciones de la comunidad y otros cuadros de la organización en el territorio.

«Con este bate reconocemos a todos los integrantes de la Zona ocho, donde está enclavado el proyecto, caracterizada por un excelente funcionamiento en las tareas cederistas y un protagonismo en la formación de las nuevas generaciones.

«Este es un logro también del proyecto, que resalta además por la comunicación, el desarrollo político-cultural de sus miembros y demostrar la realidad del pueblo tunero.

«El mayor reconocimiento del proyecto es que funcione por diez años y tenga un impacto en las actividades y los resultados de la comunidad».

El Proyecto comunitario 16 de octubre nació en el año 2010, fruto del empeño y el entusiasmo de los integrantes del CDR número uno, en homenaje al día en que el líder histórico Fidel Castro hizo su alegato conocido como la Historia me absolverá.

La iniciativa ostenta también el Premio del Barrio, por ser ejemplo de perseverancia, tenacidad, unidad y de acompañamiento a la obra indestructible de la Revolución.

En el país fueron seleccionados para recibir la distinción 60 proyectos destacados, de ellos cuatro en la provincia Fiesta del mar, del municipio de Manatí; Origen, de Colombia y El callejón de la Ceiba y 16 de Octubre, en la capital tunera.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí