Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInauguran muestra Homenaje a mi ciudad en sus 224 años

Inauguran muestra Homenaje a mi ciudad en sus 224 años

Las Tunas.- Homenaje a mi ciudad es la muestra que llega al Centro Provincial de Artes Plásticas de Las Tunas con una colección de cuadros y esculturas que honran la historia de esta villa desde los principales exponentes de la manifestación en el patio.

Confluyen estilos y miradas a un imaginario que se tejió en la urbe, en esa de hace más de cuatro décadas y en la de hoy que abriga el quehacer audaz de jóvenes creadores.

Al decir de Othoniel Morfis Valera, Presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, es también un agasajo a una de las figuras que inició la enseñanza artística en el territorio.

«Es precisamente el canto desde las artes plásticas a esta ciudad que cumple 224 años y hemos reunido aquí lo que más vale y brilla de la plástica tunera desde su fundación, tenemos al maestro Rafael Ferrero, a Armando Hechavarría, pasando por Alexis Roselló, Polanco, Jesús Vega Faura, Leonardo Fuentes.

«Y precisamente al padre fundador de la educación artística tunera con más 45 años en la creación activa que es Rogelio Ricardo Fuentes, también quisimos dedicarle esta exposición por su reciente Distinción por la Cultura Nacional, algo que honra las artes visuales y es la primera vez que la gana un tunero en la plástica».

El panorama visual de Homenaje a mi ciudad integra también a miembros de la Brigada José Martí de instructores de arte y la Asociación Hermanos Saiz, que han contribuido con su obra a renovar la imagen de las instituciones culturales y la fachada de Las Tunas.

La apertura contó con la participación de la Orquesta de Cámara que dirige Giudel Gómez, integrada por jóvenes egresados del sistema de la enseñanza artística en el territorio, así como la presencia de autoridades del gobierno y personalidades de la cultura.

Hasta el 20 de octubre permanecerá abierta la exposición con la oportunidad de que la visite el público de manera escalonada, cumpliendo con las medidas higiénicas de la actual etapa y para evitar la aglomeración.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí