Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvanzan reparaciones para reinicio de la zafra en Las Tunas

Avanzan reparaciones para reinicio de la zafra en Las Tunas

Las Tunas.- Con un avance acumulado al 112 por ciento de cumplimiento del plan previsto, los trabajadores industriales de Las Tunas aprovechan la paralización de los procesos productivos en los ingenios para impulsar las labores de mantenimiento y reparaciones con vistas a asegurar un salto provechoso en la producción del crudo durante la venidera zafra.

Ese saldo es mucho más admirable en el coloso de Puerto Padre Antonio Guiteras, pues está a la delantera en esas actividades fabriles con un 140 por ciento de acumulado hasta la fecha.

Tales cifras revelan un excelente aprovechamiento de la jornada laboral en ese ingenio, durante los meses de julio y agosto, sobre todo en el taller eléctrico y en el área de instrumentación, en las que más se progresa.

Hacer valer en septiembre y octubre la ventaja alcanzada durante la temporada estival exige de compromiso y esfuerzo, sobre todo ante las actuales circunstancias que evidencian escasez de recursos y llegada tardía de otros tan necesarios para tareas de reparación.

El llamado de la dirección de Azcuba es incorporar a todas las fuerzas disponibles a esas actividades, extender la jornada laboral por más de 10 horas y, si fuera preciso, trabajar hasta los sábados y domingos.

Así mismo no se puede perder vista la calidad de las labores y llevar de la mano el cumplimiento del plan de reparaciones en la fecha planificada, esos imperativos devienen ahora una necesidad para dar respuesta a aspiración de los tuneros de lograr mayor eficiencia y producción de azúcar en la zafra 2020-2021.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí