Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaHabilitan en Las Tunas sitio web para trámites de Planificación Física

Habilitan en Las Tunas sitio web para trámites de Planificación Física

Las Tunas.- Desde este lunes quedó habilitado en la Dirección Provincial de Planificación Física en Las Tunas, un sitio web a través de la navegación nacional, para que la población pueda solicitar los trámites habituales que se realizan en estas oficinas de los ocho municipios del territorio.

Michel Escalona Sánchez, subdirector de informática y desarrollo de la entidad, explicó que este sitio es accesible desde la dirección https://portal.dppf.ltu.co.cu y está asociado al programa informático nombrado SIPLAF o Sistema Informatizado de Planificación Física, que se desarrolló en la entidad y gestiona desde hace varios meses los trámites que son recibidos en esas oficinas. En estos lugares estará disponible al  público la dirección.

Escalona Sánchez dijo que el objetivo es contribuir a la informatización de la sociedad y que las personas con acceso a la navegación nacional, ya sea por datos móviles, el servicio Nauta Hogar o en una zona wifi, tengan la posibilidad de solicitar trámites en estas Direcciones municipales sin necesidad de salir de sus casas y contribuir a disminuir la aglomeración en esos lugares.

Otra de las ventajas del sitio web de esta entidad es que una vez solicitado un trámite la persona podrá darle seguimiento en tiempo real, al recibir notificaciones vía correo electrónico por los cambios de estado durante el proceso del mismo, precisó.

Permite, además, consultar varias informaciones entre ellas los tipos de trámites que se realizan en Planificación Física, el término para su respuesta, la documentación que se debe enviar a través del sitio o la que debe presentar en la Oficina de trámites.

Brinda también la posibilidad de emitir quejas en caso de que las personas no estén de acuerdo con la forma que se ha llevado un caso determinado y se ofrece información de los contactos a través de los cuales se podrán localizar el Departamento de trámites, la Oficina de Atención a la Población y el Grupo de soporte del sitio web.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí