Radio Victoria en Vivo

InicioCubaCuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

La Habana.- El aumento del número de nuevos casos con Covid-19 en Cuba demanda hoy disposiciones más severas así como incrementar la percepción de riesgo, convocatoria realizada por las máximas autoridades del país caribeño.

Este viernes, el viceprimer ministro Roberto Morales reconoció el comportamiento menos favorable del nuevo coronavirus, asociado a un aumento de la indisciplina y una baja considerable en la percepción de peligro, en particular en la capital del país.

Durante el encuentro diario para evaluar el control de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, Morales recalcó que en las jornadas más recientes la capacidad creada en La Habana se sobrepasó, lo que generó un nivel de propagación que incide en los resultados.

‘Tuvimos un período de tiempo donde existieron casos que no se ingresaron con la inmediatez que se requería. Me refiero a contactos, sospechosos y también algunos confirmados’, explicó en la reunión, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero.

La víspera, permanecían ingresadas 550 personas con la enfermedad en el país, 468 de estas en instituciones médicas de La Habana.

En respuesta al aumento de las cifras del rebrote, el Consejo de Defensa de la capital anunció esta semana un nuevo paquete de medidas, a implementarse por 15 días desde el 1 de septiembre, dirigidas en particular a limitar la movilidad de los ciudadanos y el control de fronteras para evitar, además, la expansión del virus a otras provincias.

El gobernador de la Habana, Reinaldo García, adelantó este viernes que ya se puntualizan regulaciones como la necesaria autorización para la circulación vehicular.

Además se ha precisado el número de personas que se acogerán al trabajo a distancia y al teletrabajo; y habrá una disminución considerable del personal en las instituciones, añadió.

En la última jornada, Cuba reportó 60 nuevos pacientes, lo cual eleva a tres mil 866 la cifra total de casos confirmados en esta nación.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí