Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaGarantizan alimentos en Las Tunas tras el paso de la Tormenta Tropical...

Garantizan alimentos en Las Tunas tras el paso de la Tormenta Tropical Laura.

Las Tunas.- La jornada matutina de este lunes transcurre en la provincia de Las Tunas con sólo ligeras y aisladas lluvias dentro del panorama que acompañan a la Tormenta Tropical Laura.

No obstante, varios sectores claves de la economía mantienen un chequeo sistemático de las medidas orientadas por el Consejo de Defensa Provincial.

Alberto Fonseca, director provincial de la Industria Alimentaria, precisó a Tiempo21 que se garantiza la producción estable del pan normado en los ocho municipios del territorio.

Solo, detalló, existe dificultad con la producción de este alimento en las comunidades de Maniabón, en el municipio de Puerto Padre, y en Guayabal, en el municipio de Amancio, pero desde otras panaderías se le ha garantizado el pan.

Mientras, las dulcerías trabajan a destajo en la producción de dulces secos, panetelas, polvorones y panqué, para ponerlos en los puntos de ventas, a pesar del déficit de harina que existe en el país.

Por otra parte, Arturo Andrés Amado, director de la Empresa Cubana del Pan, explicó que no prevé, hasta el momento, afectaciones en las producciones, ni por afectaciones de la tormenta tropical, ni por déficit de materias primas.

Aunque existe garantía de producción, Arturo Andrés Amado, detalló que evitan sobregirarse en los consumos, por lo que se han mantenido ajustados al cumplimiento del plan en unidades físicas, debido a que la harina tiene un alto componente de importación y la situación internacional es compleja.

Como la demanda es superior a la oferta, dijo, la empresa ha decidido, en coordinación con el Consejo de Defensa del territorio, priorizar la producción de pan suave de 50 y 200 gramos.

Rolando Rodríguez Rojas, director del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía, puntualizó que su entidad garantiza, sin dificultad, la alimentación de las personas evacuadas en 92 escuelas de todos los municipios de la provincia, con el debido cumplimiento de las medidas sanitarias de enfrentamiento a la Covid-19.

Desde que se decretó la Fase Informativa, en la provincia de Las Tunas se han protegido miles de toneladas de alimentos en almacenes y unidades comerciales; de lugares bajos se trasladaron miles de cabezas de ganado y se han acopiado las cosechas posibles para el consumo humano.

Los grupos electrógenos se habilitaron para su posible utilización ante afectaciones del fluido eléctrico y se desconcentraron los turistas alojados en villas y centros de Campismo Popular.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí