Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRealizan transportistas de Las Tunas proceso contra las indisciplinas sociales en la...

Realizan transportistas de Las Tunas proceso contra las indisciplinas sociales en la vía

Las Tunas.- Los trabajadores del transporte en Las Tunas se manifiestan en contra de las indisciplinas sociales, una batalla que libra todo el país, en medio del enfrentamiento a la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.

Ello forma parte de un proceso político iniciado en el sector para el intercambio con los trabajadores, dirigido a enfrentar las tendencias negativas que afectan a la sociedad, especialmente en los medios de transporte afirmó Katia Labrada Vidal, miembro del secretariado nacional de este sindicato.

Labrada Vidal señaló que el llamado está dirigido a todos los colectivos laborales, base de ómnibus, puertos, centros de carga y descarga y otros transportistas con una alta responsabilidad en la economía del país.

«Se elaboró un documento por el sindicato nacional y el Ministerio de Transporte, que constituye un alerta a los transportistas para eliminar tendencias como el traslado de mercancías de dudosa procedencia en nuestros medios».

«Además a los choferes se le entregan cartas de advertencias sobre su responsabilidad en la vía, partiendo de lo establecido en los reglamentos disciplinarios y comerciales, porque en estos medios se trasladan pacientes de altas médicas, casos confirmados de la pandemia, muestras y otras, y no podemos propiciar el contagio de la población».

Al llamado se suman los trabajadores de Ómnibus Nacionales, entre ellos Ulises Tamayo Bermúdez, jefe del grupo comercial; «esto nos exige elevar nuestras conciencias en la lucha contra la ilegalidades, denunciarlas porque van en contra de los principios del país, a los trabajadores nos han enseñado a ser honestos, revolucionarios y solidarios, por tanto debemos denunciar todo tipo de delito que se dé en cualquier lugar del territorio».

Por su parte, el chofer Vladimir Mora Briñones, afirmó que su compromiso es luchar contra las ilegalidades «estamos en contra de las conductas negativas en la vía y lucharemos por salir adelante y victoriosos en esta batalla».

El llamado a los trabajadores del transporte es a enfrentar las actitudes negativas y otras manifestaciones de las personas que tratan de lucrar con el trabajo creador de la mayoría del pueblo.

Se convoca, además, a ganar en conciencia y compromiso en el sector cooperativo, privado y estatal, donde se trasladan los recursos necesarios para el desarrollo de la economía, para evitar que estos caigan en manos inescrupulosas y los utilicen en beneficio personal.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí