Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRecibe Bandera de Proeza Laboral Empresa provincial de Transporte, en Las Tunas

Recibe Bandera de Proeza Laboral Empresa provincial de Transporte, en Las Tunas

Las Tunas.- La Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, CARDINAL Las Tunas, recibió la Bandera de Proeza Laboral, en reconocimiento a la contribución de sus trabajadores en el enfrentamiento a la Covid- 19.

En una ceremonia realizada en la Plaza Martiana, de esta ciudad cabecera, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, Leobanys Ávila Góngora, entregó el estandarte a Luis Enrique Arias Peña, director de la empresa y Danuris Ortiz Velázquez, secretaria general de este sindicato en el territorio.

Tras recibir la bandera, Arias Peña destacó el gran honor y compromiso que entraña el estímulo, el cual reconoce la entrega y esfuerzo de los trabajadores, que cambiaron su objeto social de transportistas públicos a transportistas del sector estatal, fundamentalmente de Salud Pública y centros de aislamiento, entre otras tareas desempañadas con buenos resultados.

El directivo significó que es un reconocimiento a los trabajadores, que dieron su paso al frente y actualmente laboran para que la empresa siga en desarrollo, la cual se ha recuperado a pesar de las limitaciones económicas.

«La carencia de recursos también nos ha afectado, hay más de 60 ómnibus paralizados por neumáticos y baterías, tenemos que constantemente hacer movimientos para cumplir las tareas».

«Ahora estamos enfrentando el verano con un solo barco del Socucho a la playa, los recursos específicos para esos medios no llegaron a tiempo, pero así y con organización enfrentamos la etapa».

«Estamos dándole el servicio a todas las comunidades, todas las rutas están abiertas, con limitaciones por falta de piezas, pero seguimos avanzando para darle un mejor servicio al pueblo».

La condecoración, que otorga el Consejo de Estado a propuesta del sindicato nacional de trabajadores del sector, se fundamenta en los resultados relevantes y acciones de alto sentido humano y social, realizados por la entidad durante la etapa de enfrentamiento a la Covid-19.

En la ceremonia, los  integrantes del Destacamento de Jóvenes por la Vida recibieron también un reconocimiento, por el cumplimiento de las acciones aprobadas en las diferentes etapas del enfrentamiento a la pandemia.

Los jóvenes transportistas, al servicio del pueblo, recorrieron con la bandera el centro histórico de la ciudad y varios colectivos del sector en el territorio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí